Saludo a los visitants del blog o wiki

jueves, 18 de marzo de 2010





El Ejercito nacional, institucionalizado en los albores del siglo XX, que se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales. Su día se celebra el 24 de junio, en conmemoración de la Batalla de carabobo.
La Arnada nacional, existente ya desde 1811, es el encargado de la defensa naval y de la preservación de la soberanía sobre los espacios acuáticos de Venezuela. Su día es el 24 de julio, en conmemoración a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
La fuerza aerea nacional, creada en 1920 e independiente desde 1946, que tiene por objetivo el resguardo del espacio aéreo de Venezuela. Su aniversario se celebraba el 10 de diciembre, pero el presidente Hugo Chávez decretó en 2009 que el aniversario comenzará a celebrarse el 27 de noviembre, en honor al fallido intento de golpe militar que se registró en esa misma fecha en 1992.
Y la Guardia Nacional, fundada en 1937 por el General Eleazar lópez Contreras, que también se conoce como las Fuerzas Armadas de Cooperación. Tiene por finalidad última la facilitación y ayuda de los tres componentes anteriores en el desarrollo de actividades operaciones militares, además de garantizar el orden público. Su aniversario es el 4 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario