Saludo a los visitants del blog o wiki

miércoles, 17 de marzo de 2010








La Grita

Ciudad del espirutud Santo donde se encuentra el Patrono del Tachira.

La Grita, ciudad del Espíritu Santo y la luz está ubicada en un valle de montañas, vivificada por los ríos "Grande" y "Aguadías", como la antigua Babilonia, besan y enmarcan su idílico paisaje. Es un pueblo de altura, de montaña, de paz, de canción; corría el año de 1.558, en una de las jornadas de Rodríguez Suárez, en su expedición de reconocimiento envía a su vigía el español Rodrigo del Río para que se adelantara; y desde las montañas de las lagunas divisa al pueblo indio que apacible despertaba entre el neblinaje mañanero del 14 de Septiembre, se llegaron hasta la ranchería donde fueron recibidos por la gritería. Rodríguez Suárez dejó hacia el camino con Mérida una cruz que señalaba su presencia, esta es la primera relación de este pueblo que apenas está iniciando sus primeros pasos en la historia.

La ciudad que hoy viste sus galas cuatricentenarias acoge a los visitantes con la misma cordialidad que antes le sirvió para recibir al estudiante extraño o al temporadista en búsqueda de salud o al viajero comercial que aparecía como un posible entretenimiento para el brindis de los clientes o el volandero idilio de alguna romántica ilusión de amor. La Grita de cuatrocientos veinticuatro años de fundada, con sus pequeños cambios en la habitual vigencia de la vida diarial, aspira a seguir transformándose para su contribución al progreso del país. Para nosotros, los que en ella nacimos y crecimos, es la ciudad de muchos sueños, algunos realizados y otros desvanecidos en el tiempo. Ante su señorial antiguedad nos inclinamos para reverenciarla.

Colegio Santa Rosa de LimaFue fundado el 29 de septiembre de 1.932, su nombre es un homenaje a la patrona de la Consagración de Hermanas Dominicas de la Caridad de Santa Rosa de Lima, quienes fueron sus fundadoras. El colegio Santa Rosa de Lima en el transcurso de sus 68 años ha tendido siempre su brazo prometedor a la población estudiantil.

Liceo Militar Monseñor JáureguiRecibe el nombre de "Liceo Militar Jáuregui" (1.952) en honor al ilustre Levita y Educador Trujillano Monseñor Jesus Manuel Jáuregui Moreno, quien había sido uno de los grandes promotores de la educación Gritense y de toda la Región Andina. Posee una extensa programación que se combina entre la Instrucción Académica con lo Militar, deportiva, actividades culturales, que despiertan y desarrollan el espiritu creativo y les permite a los alumnos alcanzar una formación realmente integral.

Colegio "Sagrado Corazón de Jesús"El 1° de Enero de 1.884, Mons. Jesús Manuel Jáuregui Moreno con el ímpetu y claridad de su misión creó y fundó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Declarado Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación en 1.998; Centro del Saber de los Andes Venezolanos, en ésta institución se forman hombres y mujeres que se destacan posteriormente en todos los campos del conocimiento.

Unidad Educativa Liceo "Angel María Duque"En Octubre de 1.968, nació el Liceo Angel María Duque bajo la egida del profesor Pedro Soto Ortiz, su fundador y primer director, con ellos profesores Pedro Salas, Diego Urbina, William Mogollón, Mario Rodríguez Chacón y otros, es una institución que en el tiempo se ha destacado como forjadora de juventudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario